TAKESABROSO
Taquería en Veracruz se viraliza por hacer su propia versión de “El Juego del Calamar”
(Foto: Facebook)
La serie de Netflix "El Juego del Calamar" ha logrado llamar la atención miles de personas en todo el mundo y como siempre, el ingenio mexicano no se hizo esperar. En esta ocasión, fueron los empleados de una taquería quienes dieron vuelo a su imaginación para hacer un video publicitario con temática de la exitosa producción surcoreana.
Y es que en Veracruz, la taquería "Takesabroso" se viralizó en las redes sociales, pues no dejó pasar la oportunidad de hacer su propia versión de la popular serie al puro estilo mexicano y lo publicaron en su cuenta oficial de Facebook, donde ya tiene más de 35 mil reproducciones.
El video inicia con la banda sonora de "Squid Game", por su nombre en inglés, y en el las imágenes podemos apreciar una hoja de papel estraza con tres símbolos: un circulo, un taco y un cuadrado, haciendo referencia al círculo, cuadrado y triángulo que aparece en la tarjeta de presentación con la que los jugadores se enteraron del juego en el que ganarían una millonaria cantidad y así, saldar sus deudas.
Lee también: Ivonne Montero crea su propia plataforma para desnudarse y darle una mejor vida a su hija
"Es hora de comenzar el juego", se puede escuchar en el audiovisual, mientras se alcanza a ver a un taquero preparando el trompo al pastor, a la vez que los meseros, con uniformes verdes, van avanzando mientras el taquero corta la carne y ellos se detienen cuando él voltea a verlos. Tal como se puede ver en el primer juego de la serie, llamado "Luz roja, luz verde" e incluso, en la parodia jarocha, uno de los meseros muere de un disparo, por moverse cuando no debía hacerlo.
Llegó el segundo juego, en el que los comensales tienen que desprender figuras de una tortilla, sin romper la misma, al igual que ocurre en la serie, durante el juego llamado "Panal de Azúcar". En esta dinámica, también un soldado con un colador en la cara soltó un balazo ficticio a uno de los comensales.
Al final del video aparece la leyenda "El juego de tragar", con el mismo soldado con el colador en el rostro y sosteniendo un arma de fuego. Sin lugar a dudas, el vida causó furor entre los usuarios de Facebook, quienes reaccionaron de manera positiva al ingenio de los dueños de la taquería veracruzana.
Lee también: Don muere arrollado mientras esperaba en la banqueta para cruzar la calle, en CDMX
No es la primera vez que la taquería "Takesabroso" se viraliza por hacer de las suyas en redes sociales y es que en momentos anteriores, han cobrado relevancia en las redes sociales por videos como en el que usaron la popularidad de la película "Avengers: Endgame", para publicitar su negocio con la ayuda de un divertido Thanos bailador. Además también se popularizaron cuando inició la pandemia, pues anunciaron su servicio a domicilio con un video en el que el personaje "Sonic" era su repartidor e incluso terminaba sosteniendo una batalla con el Coronavirus, con tal de entregar los alimentos en tiempo y forma.
Al momento, la página de Facebook de la taquería veracruzana cuenta con 330.775 seguidores, mismos que al parecer, no se pueden resistir a las ideas tan únicas de los dueños para dar a conocer su negocio, no sólo en Veracruz, si no en toda la República Mexicana.