Más Información
Tras el ataque, un joven de17 años fue arrestado bajo sospecha de intento de asesinato, al sospechoso se le confiscó un cuchillo con el que fueron atacadas las víctimas.
"El horror del ataque de ayer en Southport me invade continuamente y estoy completamente en estado de shock", escribió Swift en las redes sociales. Agregó, "la pérdida de vidas y la inocencia, y el horrendo trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias y los socorristas. Eran solo niños pequeños en una clase de baile. No sé cómo transmitir mis condolencias a estas familias".
![publicacion-tylor-swift.png](https://www.elgrafico.mx/resizer/v2/FRRL5XLVNZBVFDBTGHEK77VGLU.png?auth=5610ec313af4b002cd7bc83967c7e78cbb61f9701469fe73d81232a1d491c109&smart=true&height=620)
Foto: (Instagram)
Mientras que vecinos han dejado flores y animales de felpa en la zona de la tragedia, también es custodiada por policías, como homenaje a las víctimas.
Por otro lado, el mismo martes la policía de Merseyside se enfrentó con manifestantes cerca del lugar del ataque. Sujetos de extrema derecha, algunos con máscaras, lanzaron botellas y piedras a los oficiales, y una camioneta policial fue incendiada.
La policía dijo que los detectives no consideraban el ataque como relacionado con el terrorismo y no buscaban otros sospechosos.
Tras este hecho, un grupo de fans de Taylor Swift ha estado recaudando dinero para apoyar a las víctimas del ataque y a sus familias.