ALÉJALAS
¿Te visitaron las cucarachas? Te decimos cómo eliminarlas con métodos caseros
(Foto: Pixabay)
No cabe duda que en nuestras casas podemos tener de visitas a visitas y sin lugar a dudas, la que nadie quiere tener es la horrible presencia de una plaga de cucarachas rondando la cocina y hasta en nuestras habitaciones. Entendemos que no para todos es una opción fumigar cada espacio del hogar, así que aquí te traemos algunos remedios para que te olvides para siempre de estos desagradables insectos.
Primero que nada, tienes que entender por qué están apareciendo cucarachas en tu casa y porqué es un peligro para tu salud que no atiendas el problema.
Las casas son lugares muy atractivos para propiciar la aparición de las cucarachas, pues el simple hecho de dejar comida sobre la mesa, migajas en el piso o dejar los trastes sin lavar durante varias horas, favorecen la proliferación de estos invasores. Así como tener tuberías con fugas, alfombras con humedad o dejar basura acumulada.
Si por alguno de los motivos anteriores ya causaste que aparecieran cucarachas en tu casa, es de suma importancia que sepas que su presencia desagradable va más allá de su aspecto, pues también son portadoras de enfermedades intestinales como la disentería, cólera, E. coli, fiebre tifoidea, entre otras, y agravan alergias, sobre todo en niños.
Para la mala suerte de todos, las cucarachas han generado una tolerancia a los insecticidas, pero no te preocupes, existen varios métodos para ahuyentarlas de tu casa y alejar todas las enfermedades que conllevan.
1.- BICARBONATO Y AZÚCAR
El bicarbonato por sí solo puede ser un arma letal para las cucarachas, sin embargo si lo pones sin nada, ninguna se sentirá atraída si no hay un olor dulce.
Es por eso que te recomendamos mezclar bicarbonato de sodio con azúcar, tendrán que ser partes iguales. Ahora tendrás que aplicarlo en los rincones donde hayas detectado la presencia de una que otra cucaracha.
2.- JUGO DE LIMÓN
A muchos nos encanta añadir un toque de limón a lo que comemos, pero las cucarachas odian su olor. Es por eso que te recomendamos que después de limpiar tu casa, rocíes todo con jugo de limón o incluso, puedes comprar productos de limpieza con aroma a limón.
3.- VINAGRE
Uno de los productos de limpieza que no debe faltar en tu casa es el vinagre y ahora que sabes que funciona también para alejar a las cucarachas, no querrás pasar ningún día de tu vida sin una botella de vinagre.
Para esto, tendrás que mezclar en un atomizador partes iguales de agua y vinagre blanco, una vez que tengas la mezcla, rocía las zonas de peligro y listo.
Ahora bien, si eres de los que prefieren buscar la solución en las plantas, no te preocupes, también existen muchas de ellas que resultan efectivos. A continuación te decimos algunas para que si te es posible, procures tener varias macetas en casa: Laurel, menta gatuna, albahaca, romero, entre muchas otras.
Recuerda que la forma más segura de mantener lejos a las cucarachas es tener una limpieza impecable en casa, así que no olvides asegurarte de mantener cada espacio libre de restos de comida, basura o algún otro agente que pueda resultar atractivo para la proliferación de las cucarachas.
Si está dentro de tus posibilidades, procura recurrir a un servicio de fumigación para eliminar todo tipo de insectos que puedan estar escondidos en tu casa.