DEVASTADOR
Temen que el incendio Forestal 'Bootleg' de Oregón siga activo hasta noviembre
(Foto: Archivo El Gráfico)
ESTADOS UNIDOS.– El oeste de este país, afectado por una sequía extrema, se preparaba ayer para una de las mayores destrucciones derivada de incendios forestales, ante la imposibilidad de contener el fuego que avanzaba en el sur del estado de Oregón y los pronósticos de peligrosas tormentas de rayos en California.
Bautizado “Bootleg”, el enorme incendio entre Oregón y California creció de la noche a la mañana por 97.1246 hectáreas, una superficie mayor que la ciudad de Nueva York; éste, que por mucho es el mayor incendio activo en Estados Unidos, apenas ha sido contenido en un 7%.
“El perímetro del incendio “Bootleg” tiene más de 200 millas de extensión (unos 320 km), es una enorme cantidad de línea (de contención) para formar y mantener”, señaló el comandante de los bomberos, Rob Allen.
“Seguimos utilizando todos los recursos, desde topadoras hasta camiones cisterna, para intervenir donde sea seguro hacerlo. Especialmente con las condiciones de calor, sequía y viento que se prevé empeorarán durante el fin de semana.