Afectó a Palu y Donggala
Terremoto y tsunami dejan muerte y destrucción en Indonesia, aquí las cifras
El movimiento telúrico provocó olas de tres metros
(Foto: Archivo El Gráfico)
ISLA DE CÉLEBES.– Más de 385 muertos y 540 heridos quedaron después de que un terremoto de magnitud 7.5 sacudiese la zona ayer y provocase un tsunami de hasta dos metros que golpeó las ciudades de Palu y Donggala.
La Agencia de Búsqueda y Rescate (Basarnas) enviará un barco y helicópteros para colaborar en las labores de ayuda y las Fuerzas Armadas desplegarán tropas y enviará aviones Hércules C-130.
DOS SISMOS. Tres horas antes, otro movimiento de 6.1 grados provocó la muerte de una persona, 10 heridos y el derrumbe de varios edificios y decenas de casas resultaron dañadas por los sismo. Además el aeropuerto de Palu, que opera vuelos domésticos, sufrió daños en una de sus torres de control y permanecerá cerrado hasta el hoy por la noche.
El desastre natural de ayer llega después de que entre el 29 de julio y el 19 de agosto pasados, al menos 557 personas murieran y casi 400 mil resultaran desplazadas por los cuatro terremotos de magnitudes comprendidas entre 6,3 y 6,9 que sacudieron la isla de Lombok.
(Foto: Archivo El Gráfico)