ASÍ SE GANA LA VIDA

Oler axilas es sólo uno de los extraños trabajos en el mundo y aquí hay una lista de más

"Alguien tiene que hacer el trabajo sucio”, por lo que en el mundo existen personas que no tienen temor a Dios y, pese a todo prejuicio, llevan a cabo empleos poco comunes para sobrevivir

¿Te imaginas oler axilas como trabajo? Este es solo uno de los extraños empleos en el mundo

Oler axilas es sólo uno de los extraños trabajos en el mundo y aquí hay una lista de más (Foto: Especiales)

Viral 05/11/2023 10:07 Lizeth Guzmán Actualizada 10:30
 

Recepcionista, electricista, secretario, administrativo, panadero, ingeniero, abogado... Es posible que si comenzamos a nombrar oficios no acabemos nunca, pero también es posible que nunca pienses que alguien se gana la vida oliendo axilas o comiendo alimento para perros. Sin embargo, “alguien tiene que hacer el trabajo sucio”, por lo que en el mundo existen personas que no tienen temor a Dios y, pese a todo prejuicio, llevan a cabo empleos poco comunes para sobrevivir. Para que conozcas estas “profesiones” y no te quejes de tu trabajo aquí te mencionamos algunas de ellas.

Domador de animales de circo: Este tipo de empleo más allá de la rareza, representa un riesgo para quienes lo ejercen, pues constantemente están bajo el temor de que un día normal de trabajo les puede costar la vida. Aunque ya son menos las personas que se dedican a esta labor, por las leyes que protegen a los animales, sin duda, ser domador de animales en un circo puede hacer terminar el show en una tragedia. Los osos, elefantes, jirafas, tigres y leones son las especies que más se exhiben en las carpas.

tigres.jpg

(Foto: Especiales)

Desratizador: Estas personas se dedican a exterminar las ratas y ratones principalmente en barcos, almacenes, viviendas, pues resultan ser animales que se reproducen rápidamente y representan un verdadero riesgo que atenta con la higiene y la salud si se ponen en contacto con los humanos. Los desratizadores utilizan trampas y sustancias especiales para exterminar a plagas enteras de estos animales; además de ayudar a deshacerse de los cadáveres de dichos roedores.

cazaratas.png

(Foto: Especiales)

Lee también: Podrías pagar $4,150 pesos de multa sí tu mascota agrede a alguien en la CDMX

Testadores de axilas: Ser un testeador de axilas o 'probador de olores' es un empleo bien remunerado que consiste en comprobar si los desodorantes funcionan o no. Estas narices 'bendecidas' se encargan de realizar pruebas para medir la calidad de los productos. Los que tienen suerte no sólo trabajan para compañías de perfumes o lociones sino hasta para empresas automotrices, con el objetivo de estudiar los olores del automóvil.

te_imaginas_oler_axilas_como_trabajo_este_es_solo_uno_de_los_extranos_trabajos_en_el_mundo.jpg

(Foto: Especiales)

Limpiador de fosas sépticas/limpieza de alcantarillas: Las alcantarillas son indispensables para las ciudades, ya que recolectan todas las aguas residuales y de lluvia, pero cuando llegan a taparse, no existe solución para este problema, más que una valiente persona. El destapador de alcantarillas debe introducirse en las profundidades de las tuberías, bajo un olor penetrante, e incluso, con la presencia de animales, vivos o muertos, con el fin de remover la basura que los ciudadanos, inconscientemente, tiran. 

coladeras.jpg

(Foto: Especiales)

Degustador de comidas para mascotas: Ser un catador profesional de comida para perros es un nuevo trabajo y aparentemente muy bien pago. La tarea consiste en evaluar el valor nutricional y verificar que se cumplan con ciertos estándares de calidad, es por eso que no sólo la huelen sino que la saborean, aunque luego la escupen sin ingerirla. Un catador de comida para perro suele trabajar para empresas de alimentos para mascotas, laboratorios de investigación y desarrollo, o pueden ser consultores independientes.

croquetas.jpg

(Foto: Especiales)

Miembro de la Guardia Real Británica: No todos los peores trabajos tienen que ser desagradables, y para demostrarlo existen empleos que requieren de perfección y la mayor seriedad posible, cualquier error podría pagarse muy caro, esa es una misión hecha para aquellos que se enlistan en la Queen’s Guard. Solo deben colocarse firmes, no pueden hacer gestos, rascarse, ir al baño, relajar su postura o sentarse. Además, cada diez minutos deben dar un par de taconazos, incluso deben aguantar temperaturas extremas. Si llegan a desmayarse también hay un protocolo para saber caer.

soldados.jpg

(Foto: Especiales)

Maniquíes vivos: ¿Te imaginas estar unas 8 horas parado en una vidriera de una tienda mientras llevas puesto una vestimenta casual, de gala o un traje de baño? Este trabajo existe, el maniquí humano reemplaza al maniquí tal cual como lo conocemos, y aunque es un trabajo bastante agotador y que requiere gran resistencia, quien lo hace puede ganar hasta 19 mil pesos por día, si trabaja para una marca reconocida.

maniquies.png

(Foto: Especiales)

Embalsamador: Lidiar con la muerte es algo que, aún en estos tiempos, es difícil de asimilar para las personas, ahora imagina que tu trabajo sea limpiar y embellecer un cuerpo humano, cuya alma partió hacia otro mundo. Solo los valientes se encargan del proceso de embalsamamiento. Esta práctica, llevada a cabo desde siglos antes, requiere de mucha sangre fría, ya que se debe realizar un proceso que, entre otras cosas, requiere de extracción, inyección, bañado y vestido de un cuerpo, antes de recibir su último adiós

embalsamados.jpg

(Foto: Especiales)

Analista de gases intestinales: Ya sea para diagnosticar enfermedades, o combatir malos olores, algunas empresas del sector salud recolectan los gases para ser encapsulados y guardados; allí es donde entra nuestro empleado, que lo único que tiene que hacer es analizar el olor de esos gases, y dar su retroalimentación, para que se pueda crear un producto adaptado a sus necesidades. Podrá ser una actividad que no requiere de esfuerzo, pero debes ser fuerte para resistirlo y no dejar una impresión sólida o líquida de este análisis.

gases.jpg

(Foto: Especiales)

-Ayudante en inseminación de animales: Todos conocemos lo que implica ser veterinario, pero ayudar a inseminar animales de gran escala como un elefante, es otro nivel. Y es que imagina que hay personas a las que les pagan por meterse por el ano de uno de estos animales, sin duda tiene que ser una de las peores experiencias del mundo. Incluso, algo con lo que podríamos quedarnos traumatizados para el resto de nuestras vidas. Este grotesco empleo no se queda ahí, pues también requiere que previamente se estimule las partes nobles del macho.

elefantes.jpg

(Foto: Especiales)

Servicio de limpieza de Crímenes: Cuando se comete un crimen y se va la policía y los médicos ¿qué queda? Un desastre de lleno sangre, vísceras y hasta pedazos de cerebro. Por tal motivo, hay gente a la que le pagan por dejar la escena como si nada hubiera pasado ahí y aunque no lo creas cobran hasta 10 mil pesos por una hora de sus servicios. 

crimenes.jpg

(Foto: Especiales)

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
Peores trabajos del mundo trabajo

Comentarios