EN MURCIA
Tras consumir droga caníbal, policías de España detienen a joven que se devoró a sí mismo
(Foto: Ilustrativa Unsplash)
A través de redes sociales se dio a conocer el caso de un hombre que se “devoró” a sí mismo tras consumir droga “caníbal“.
Al parece este hecho ocurrió el pasado 1 de enero en Murcia, España. El joven que tuvo que ser trasladado al hospital por las heridas autoinfligidas.
En un video, que fue captado por la cámara que portan los policías españoles en su chaleco, se puede ver al hombre de 32 años en la camilla de un hospital, mientras grita y lame su mano llena de sangre por lesiones que él mismo se provocó.
Lee también: Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad de la CDMX ya tiene club de fans en Twitter
El sujeto se muestra desorientado, posiblemente por los efectos de la droga que consumió. Los médicos que lo atendieron indicaron que el joven presentaba heridas en diferentes partes de su cuerpo, las cuales fueron hechas por sus propias mordidas.
Al ser ingresado en el hospital, policías tuvieron que mantenerlo bajo control para que ya no continuará mordiéndose.
La “droga caníbal” es la forma coloquial de nombrar a la metilendioxipirovalerona, también resumida como MDPV. Esta se consume ya sea en polvo o pastillas; de acuerdo con las investigaciones médicas, esta sustancia inhibe la recaptación de la noradenalina y dopamina de una persona, lo cual reduce el control del sujeto que tiene sobre su cuerpo.