En el Herodión
Tras excavaciones, hallan anillo de Poncio Pilato en Israel
Una cámara especial ha revelado la imagen de un vaso de vino en el anillo
(Foto: Archivo El Gráfico)
JERUSALÉN.– Un anillo de bronce que aparentemente perteneció al gobernador romano Poncio Pilato en el siglo I de la era cristiana fue descubierto al sur de Jerusalén, en territorios palestinos ocupados por Israel.
El hallazgo se produjo en unas excavaciones que tuvieron lugar hace 50 años en el Herodión —un palacio fortaleza construido en la época de Herodes—, aunque hasta hace un par de días no se podía leer la inscripción de la joya de bronce.
LOGRAN DECIFRARLO. Una cámara especial empleada en los laboratorios de la Autoridad de Antigüedades de Israel ha revelado la imagen de un vaso de vino en el anillo y unas letras escritas en griego a su alrededor: ‘Pilatus’.
El estampado del anillo es un tipo de sello distintivo de la caballería romana a la que pertenecía Poncio Pilatos y podría haber sido utilizado por el gobernador durante su trabajo diario.
El profesor israelí Danny Schwartz manifestó que Pilatos era un nombre muy extraño y que no conoce a ningún otro personaje histórico que llevara ese nombre en los años en que este personaje vivió.
(Foto: Archivo El Gráfico)