TRISTE ADIÓS
Tras su muerte, Récords Guinness quita a 'Bobi' el título del perro más longevo
Bobi, un pura raza Rafeiro do Alentejo, murió en su casa del pueblo de Conqueiros, situado cerca de la costa oeste de Portugal
(Foto: Especiales)
Fue apenas el pasado mes de octubre que millones de usuarios de redes sociales lamentaban la muerte y la increíblemente larga vida de 'Bobi', quien ostentaba el título del perro más longevo del planeta. Por sus años era mundialmente conocido y nadie cuestionaba su edad, pues autoridades del Libro de los Records Guiness certificaron sus poco más de 31 años.
Bobi, un pura raza Rafeiro do Alentejo, murió en su casa del pueblo de Conqueiros, situado cerca de la costa oeste de Portugal. El perro fue celebrado como el sabueso más viejo que jamás haya existido, ya que acumuló el equivalente a 200 años humanos antes de fallecer.
Sin embargo, los veterinarios ahora han expresado sus dudas sobre la edad legítima de Bobi, mientras que otros han comenzado a preguntar por qué hay fotos de Bobi supuestamente en su juventud con patas blancas cuando el perro tenía patas marrones en sus últimos años.
Lee también: Este fue el calvario que aguantaron los sobrevivientes del vuelo 571 en los Andes
La polémica creció a tal grado que todas estas sospechas han llevado al Guinness World Record a anunciar que han suspendido temporalmente la corona de Bobi como el perro oficialmente más viejo por el momento mientras se lleva a cabo una investigación.
Una portavoz de Guinness World Records dijo: "Mientras nuestra revisión está en curso, hemos decidido pausar temporalmente los títulos de los récords para el 'perro más viejo vivo' y el 'perro más viejo de todos los tiempos', sólo hasta que todos nuestros hallazgos estén en su lugar". '
Se informó ampliamente que la edad del perro había sido verificada oficialmente por una base de datos del gobierno portugués. Sin embargo, una investigación dirigida por la revista Wired descubrió que Bobi había sido registrada en el sistema en 2022, apenas un año antes de su muerte.
El dueño de Bobbi, Leonel Costa, afirmó que el perro había nacido en 1992, cuando Leonel tenía apenas ocho años. Costa cuenta que sus padres tenían demasiados animales y que no tuvieron más remedio que sacrificar a la camada de cachorros antes de que Bobi aparentemente escapara. afirma que él y sus hermanos mantuvieron en secreto la existencia del perro para sus padres hasta que finalmente descubrieron al cachorro y se convirtió en parte de la familia.
(Foto: Especiales)
El hombre atribuyó la larga vida de Bobi a su dieta, que consistía en comida humana sin condimentar, así como a la libertad del perro para vagar desatado por los bosques y las tierras de cultivo.
A pesar de esta afirmación, un funcionario de la base de datos dijo que no había "ningún registro ni datos que puedan confirmar o negar esto".
SUCESOR
Actualmente parece que el próximo perro de mayor edad en reclamar el título sería un chihuahua de 24 años llamado Spike, de Ohio. La dueña de Spike, Rita Kimball, había proporcionado previamente al Guinness World Records registros veterinarios y facturas que muestran que el perro nació en 1999.
El propietario también ha proporcionado al Libro Guinness de los Récords fotografías del perro envejeciendo a lo largo de su larga vida.
Esto significaría que Spike tiene la oportunidad de "recuperar" el título que tuvo brevemente a principios de 2023 cuando tenía 23 años y siete días antes de que Bobi se lo llevara.
Sin embargo, Kimball reconoce que no ha sido dueña de Spike desde que nació, ya que lo descubrió en un estacionamiento en 2009 antes de llevarlo a su hogar definitivo. Luego, un veterinario evaluó al chihuahua y predijo que su edad sería de unos diez años.