REINO UNIDO
Trump crea polémica en suelo británico
Fue recibido por la reina Isabel II y también se reunirá con la primera ministra británica Theresa May
Foto: Archivo El Gráfico
LONDRES.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó ayer a Londres para iniciar una visita de Estado de tres días en Reino Unido, donde fue recibido por la reina Isabel II y también se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May.
Sin embargo, el mandatario estadounidense rompió la tradición diplomática de no interferir en los asuntos internos de un país al pronunciarse sobre el Brexit. Además, poco antes de aterrizar en suelo británico, el gobernante arremetió en Twitter contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan, a quien llamó "perdedor" y al que comparó con el "tonto e incompetente" edil de Nueva York, Bill de Blasio.
Apenas el sábado, Trump criticó a Meghan Markle diciendo: “No sabía que fuera tan desagradable”, luego que ella votó por Hillary Clinton.
Por si fuera poco, tras su visita al Palacio de Bukingham, el presidente de EU, sugirió un boicot masivo de los estadounidenses a la empresa AT&T, uno de los principales grupos de telecomunicaciones del país, para así forzar que haga “grandes cambios” en la cadena CNN, propiedad de esa compañía que ha criticado en reiteradas ocasiones la política del mandatario.