HEROÍNA
Mientras defendía a Kiev de las tropas rusas, muere la soldado ucraniana Iryna Tsvila
(Foto: Instagram)
UCRANIA.- Ayer se reportó la muerte de Iryna Tsvila, la primera mujer soldado que defendía al pueblo ucraniano. La también escritora perdió la vida junto a su esposo Dmytro, en Kiev, tras un ataque ruso.
Madre de 5 hijos, que han quedado en la orfandad, Tsvila pertenecía a la Brigada de la Guardia Nacional de Respuesta Rápida del Ejército de Ucrania desde que luchó en la Guerra del Donbás.
El último mensaje de Iryna, en Instagram, antes de morir el pasado 24 de febrero, fue “¿Quién está dispuesto a ayudar a defender Kiev?”.
Lee también: Automovilista atropella a empleada de un bar y la manda directo al más allá, en Morelos
La noticia de su muerte se ha extendido por redes sociales y países europeos. Ucrania también se ha conmocionado y han expresado sus condolencias por ella. ¡Los ucranianos la honran como una ‘heroína ucraniana’!.
Junto con Tsvila y su esposo murieron también otros jóvenes soldados, que luchaban por evitar el ingreso del ejército ucraniano a Kiev entre los que se destacan Nazar Kravchuk, Oleksandr Zvieriev, Vitaly Skakun.
La historia de este último es digna de dar a conocer, ya que el joven soldado perdió la vida luego de tomar una decisión que, aunque arrebató sus sueños, permitió dejar a flote los de muchas otras personas: sin pensarlo dos veces, Skakun decidió inmolarse sobre un puente ubicado al sur del país, justo en la provincia de Kherson.