EN MARIÚPOL
Mueren mujer embarazada y su bebé, tras el ataque a hospital de maternidad en Ucrania
(Foto: AP)
UCRANIA.- Este lunes la agencia internacional de noticias Associated Press (AP) dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de una de las mujeres embarazadas que fueron evacuadas del hospital materno infantil de la ciudad ucraniana de Mariúpol, que ha sido atacada constantemente por las tropas rusas. Su imagen dio la vuelta al orbe mostrando el pasado miércoles 9 de marzo, mostrando el horror de la guerra; ella y su bebé murieron a consecuencia del ataque.
En diferentes medios de comunicación internacionales se veía a la joven madre cargada en una camilla con la mirada perdida y con las manos encima del vientre ensangrentado , mientras un equipo de rescatistas la intentaba poner a salvo entre los escombros. Su rostro desencajado y pálido disimula el dolor que sentía por la pelvis aplastada y la cadera partida que le dejó el ataque.
De acuerdo con el seguimiento que se dio de la salud de la mujer, ella fue trasladada de urgencia a otro hospital, donde los médicos que la atendieron trataron de mantenerla con vida hasta el día sábado. Sin embargo, al darse cuenta que su bebé no sobreviviría la madre gritó: "Matenme ahora", según revelan testigos en el lugar.
Lee también: Alumnos toman clase en la calle de Corregidora en CDMX para pedir que su escuela no cierre
Los médicos dieron a luz al bebé por cesárea, pero "no mostró signos de vida", dijo el cirujano. Luego, se centraron en la madre. “Más de 30 minutos de reanimación de la madre no produjeron resultados. Ambos murieron”.
Ante el caos que se vive actualmente en esa región se pudo obtener el nombre de la mujer, antes de que su esposo y padre fueran a reclamar su cuerpo. "Al menos alguien vino a recuperarla", dijeron los médicos forenses, para que no terminara en las fosas comunes que se estaban cavando para los muertos en la sitiada Mariúpol, donde las cifras de fallecidos no paran de crecer.
Cabe mencionar que tras el ataque al hospital materno infantil en Mariúpol, el Gobierno ruso dijo que se trató de un montaje ucraniano y que las fotos de mujeres evacuadas son imágenes de actrices, además ,negaron la existencia de civiles en el ataque durante el que murieron al menos tres personas y hubo 17 heridos, según fuentes ucranianas.
(Foto: AP)