Más Información
Por su parte, el asesor presidencial ucraniano Dmitri Litvin desmintió el artículo de Bild, calificándolo como un “disparate”, y afirmó que “desde hace tiempo que se pueden confundir las palabras del columnista de Bild [el periodista] Julian Ropcke y las declaraciones de los propagandistas rusos. Ya que ambos lanzan los mismos disparates al espacio informativo”.
Los informes surgen luego de que Zelenski afirmara en una rueda de prensa ayer que las armas nucleares y la adhesión a la OTAN son las dos únicas variantes que tiene Ucrania para defenderse.
Para aumentar la tensión entre Kiev y Moscú, el gobierno de Ucrania asegura tener información de inteligencia de que 10 mil soldados de Corea del Norte se están preparando para unirse a las fuerzas rusas que combaten contra Ucrania, indicó el presidente Volodimir Zelensky, quien advirtió que una tercera nación que se incorpore a las hostilidades convertirá el conflicto en una “guerra mundial”.
Las declaraciones de Zelensky causaron preocupación en sus aliados occidentales, al tiempo que se reunía con mandatarios de la Unión Europea para discutir su “plan de victoria” para poner fin a la guerra de su país con Rusia.