CON GRAN CONDICIÓN
Ciclista ucraniano logra salvarse de las bombas rusas tras echarse pedaleo de 7 horas
(Foto: Especial)
LUGANSK, UCRANIA.- Un ciclista ucraniano evitó los bombardeos de guerra ruso huyendo en su bicicleta durante siete horas, tras recorrer alrededor de 70 km desde su ciudad natal sitiada, Severodonetsk, hasta Bakhmut, tramo que logró cubrir ileso.
El ciclista Arif Bagirov se salvó recurriendo a la bicicleta para esquivar las bombas que caían al este de Ucrania, pedaleando sin parar hasta llegar a una ciudad bajo control ucraniano, antes de viajar en autobús a Kiev.
Bagirov, de 45 años, logró completar el viaje ileso, a pesar de la destrucción que lo rodeaba.
Lee también: Video capta momento en que sicario ejecuta a un hombre, frente a un grupo de militares
(Foto: Especial)
“Había agujeros en la carretera, todo estaba destrozado, incluidos los autos, y había muchos escombros por todas partes. Gracias a Dios, no había cadáveres, pero se notaba que había gente muerta allí”, reveló.
El ciclista también tuvo que lidiar con los aviones de guerra rusos durante su viaje, aunque logró evitarlos escondiéndose fuera de la vista.
“Cuando estaba montando no sentí tanto miedo, fue más una sensación de ira: ‘¡Esta es mi tierra, este es mi país! Y completaré este viaje como sea. Fue mi viaje más loco en bicicleta. Había recorrido esas distancias muchas veces antes, pero no en tales circunstancias”, concluyó.
EL DATO
Bagirov decidió quedarse en Severodonestk, donde ayuda a repartir medicamentos y protege las exhibiciones de los museos.