OLVIDARON UN RATO LO MALO
Con uniforme y armas, soldados de Ucrania se casan en plena guerra contra Rusia
(Foto: EFE)
UCRANIA, KIEV.- Por unas horas, dos miembros de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania se olvidaron del ambiente bélico por la ofensiva de Rusia y se casaron.
Mientras las tropas de los invasores seguían avanzando en algunas ciudades del país, Anastasiia, de 24 años, y Viacheslav, de 43, hicieron sus votos en un parque ubicado en la capital, vistiendo sus uniformes de combate del ejército y con sus armas colgadas a los hombros.
Compañeros de la milicia atestiguaron y celebraron la boda de los soldados ucranianos; captaron en fotografías algunos de los momentos más emotivos, como cuando ambos se colocaron los anillos de matrimonio, en el dedo anular.
Lee también: ¿Karime Pindter le hizo brujería a su examiga Manelyk González? Esto dijo la famosa
Anastasiia usó rosas en el cabello y agarró un ramo para caminar por un pasillo improvisado, seguida por sus colegas militares.
La unión de la pareja se realizó el 7 de abril bajo las leyes maritales de Kiev, ciudad donde los ahora marido y mujer se encuentran en pleno frente de batalla contra Rusia.
Los miembros del ejército invasor no lograron capturar la capital Kiev, donde se llevó a cabo el enlace de amor, por lo que las tropas se retiraron hace días; sin embargo, los soldados ucranianos siguen en pie de batalla por si el presidente ruso, Vladimir Putin, decide retomar la ofensiva inicial.
En tanto, las evacuaciones de civiles continuaron ayer en zonas del este del país, a donde se aproxima el ejército ruso.