SE NECESITA MÁS INVESTIGACIÓN
Vacunas vs Covid de Pfizer y Moderna podrían no requerir refuerzos, señalan científicos
Foto: Archivo El Gráfico
Científicos han hallado pistas de que las principales vacunas del mundo contra Covid-19 ofrecen protección duradera que disminuiría la necesidad de administrar refuerzos de modo frecuente, pero advierten que se necesita más investigación y que mutaciones siguen siendo factor impredecible.
Ya se realizan estudios cruciales y hay gran evidencia de que la inmunidad de las vacunas Pfizer y Moderna no depende sólo de anticuerpos que bajan con el tiempo.
El cuerpo cuenta con capas super puestas de protección que ofrecen respaldo.
Las compañías ya trabajan en refuerzos, pero no saben cuándo se utilizarán. La decisión corresponderá a las autoridades sanitarias de cada país.
- ESTADOS UNIDOS COMPARTIRÁ 25 MILLONES DE VACUNAS CON PAÍSES DE AMÉRICA, ASIA Y ÁFRICA
Los primeros 25 millones de vacunas contra Covid que Estados Unidos compartirá con otros países irán destinados a varias regiones, incluyendo 6 millones de dosis para Centroamérica y Suramérica.
Así lo anunció el presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado en el que explicó que al menos el 75 % de estas dosis, casi 19 millones, se repartirán a través de la iniciativa Covax, el esfuerzo respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para comprar y distribuir vacunas a países de ingresos bajos y medios.
Asimismo, 7 millones de vacunas se destinarán a Asia, 5 millones a África y más de 6 millones para países socios de la nación estadounidense.