revela estudio
Venus pudo ser habitable pero un fenómeno misterioso alteró todo
El evento que causó el cambio en Venus pudo derivarse por grandes cantidades de magma que burbujearon y liberaron enormes cantidades masivas de CO2 a la atmósfera
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Existe una probabilidad de que durante miles de millones de años, Venus haya mantenido temperaturas estables y alojado agua líquida muy similar a la Tierra, pero un extraño fenómeno desencadenó cambios drásticos en el planeta, según un nuevo estudio.
De acuerdo con un estudio presentado por Michael Way, del Instituto Goddard de Ciencias del Espacio, señala que hace 700 millones de años un evento masivo de reacondicinamiento desencadenó un efecto invernadero, lo que provocó que la atmósfera en Venus se volviera densa y caliente.
Way señala que si no hubiera ocurrido una serie de eventos desconocidos que causaron que el 80% de la superficie del planeta se calentara y provocara la desgasificación de CO2 contenido dentro de la corteza, todavía podría ser habitable.
El evento que causó el cambio en Venus pudo derivarse por grandes cantidades de magma que burbujearon y liberaron enormes cantidades masivas de CO2 a la atmósfera.
Way explica que el magma se habría solificado antes de llegar a la superficie, lo que creó una barrera para que el CO2 fuera reabsorbido.