juguetes de madera
Veteranos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos le ayudan a Santa Claus
Al menos unos 70 mil juguetes se han construido en los últimos 20 años, los cuales empiezan a ser empacados desde finales de noviembre
(Foto: Archivo El Gráfico)
Los miembros de una asociación, en su mayoría ancianos y veteranos de las Fuerzas Armadas de EU, se han convertido en “carpinteros de Santa Claus” y han elaborado miles de juguetes de madera, cuyos destinatarios serán niños enfermos o en situación de desamparo.
La asociación Carpinteros del Condado de Orange, fundada en 1981, convoca años con año a cientos de voluntarios para la fabricación juguetes.
En la edición de este año ha confeccionado hasta unos cuatro mil juguetes, entre carros, camiones, grillos en ruedas y cuerdas de saltar, que estos días son empacados en cajas para ser enviadas a organizaciones caritativas locales.
LOS INICIOS
Los miembros fundadores, aficionados a la carpintería, comparten que la asociación inicio hasta en 1989 la producción en serie, tras ser instruidos en “cómo hacer dinosaurios y dragones”, y ello motivó la producción de los primeros 125 juguetes que regalaron a niños en Navidad.
Al menos unos 70 mil juguetes se han construido en los últimos 20 años, los cuales empiezan a ser empacados desde finales de noviembre para ser distribuidos a hospitales pediátricos, centros para niños quemados, centros para niños con cáncer y programas víctimas de abuso.