TRISTE DECISIÓN
Veterinarios australianos sacrifican a koala rescatado de incendio, por sus graves heridas
Sin una cifra oficial todavía, expertos ambientales informan que, alrededor de 1000 koalas han fallecido, de una población que ronda los 80,000 ejemplares
(Foto: Twitter)
Médicos veterinarios del Hospital de Koalas de Port Macquarie, Australia, decidieron tomar la triste decisión de sacrificar a un Koala rescatado de las llamas que azotan los bosques al suroeste del país.
Debido a las fuertes quemaduras que recibió alrededor de su cuerpo, las cuales no mejoraban con tratamientos especiales, el marsupial fue sacrificado este martes, para que no sufriera más.
Los especialistas afirmaron que, el objetivo principal del Hospital de Koalas Port Macquiarie es el bienestar de los animales y, al ver que la recuperación de Lewis (como le llamarón al animalito tras su rescate) no mejoraba, optaron por la triste decisión de la eutanasia.
La historia de Lewis se hizo viral tras un video en donde se muestra al bosque siendo consumido por las fuertes llamas; el koala huía para ponerse a salvo, pero en su camino resulto herido, es entonces cuando apareció Toni Doherty, quien, arriesgando su propia vida, lo rescató de una muerte segura.
Usuarios de Facebook han enviado sus agradecimientos a los médicos del hospital, que han estado atendiendo a los animales afectados; incluso algunas personas han enviado fuertes donaciones.
Desde el pasado 1 de junio, los incendios que azoten los bosques del sur de Australia, han provocado el deceso de seis personas y destruido 500 viviendas, en alrededor 13.000 kilómetros a la redonda.
Sin una cifra oficial todavía, expertos ambientales informan que, alrededor de 1000 koalas han fallecido, de una población que ronda los 80,000 ejemplares.