LOS MUERDEN Y TIRAN
VIDEO: Caballos del Palacio de Buckingham se ponen violentos con turistas
En tanto, el militar permanece erguido sin mover o dar una orden al animal
Foto: (Especiales)
El Ejército británico, también conocido como la Guardia Real, es famoso por su distintivo uniforme rojo, sombrero de piel de oso y una historia que se remonta a miles de años.
Los integrantes de este cuerpo militar son conocidos por su disciplina, precisión y papel ceremonial en la protección del rey Juan Carlos y toda su descendencia, tanto en su hogar como en eventos oficiales.
Algo que también distingue a la Guardia Real son sus caballos, los cuales tienen cuidados especiales para garantizar su salud y bienestar.
Lee también: Jueves de terror en Tlalnepantla, chavita sale de la secundaria y la encuentran muerta
La Caballería de la Casa Real se compone de dos regimientos: los Guardias a Caballo (Household Cavalry Mounted Regiment) y los Granaderos a Caballo (Household Cavalry Regiment).
Los primeros se encargan de proporcionar la guardia montada en Palacio de Buckingham y otros deberes ceremoniales para representar a la monarquía.
Por otro lado, los Granaderos a Caballo cumplen roles más operativos y de combate, en donde se encuentra incluida la participación en conflictos cuando se requiere.
El proceso de selección de los equinos es particular, pues las personas encargadas de ello, eligen a los que cuentan con mejor temperamento, resistencia y capacidad para mantener la compostura en medio de multitudes y eventos tumultuosos.
En este sentido, son entrenados para ser tranquilos y obedientes, lo que les permite desempeñar su papel en ceremonias y desfiles sin problemas.
Sin embargo, en la plataforma TikTok se han viralizado videos donde los turistas que visitan Reino Unido y acuden específicamente al Palacio de Buckingham, pasan un mal rato al acercarse a estos animales para intentar tomarse la foto del recuerdo.
@horseguard1 #london #kingguard #kingshorse #horsesoftiktok #horseguards #guard #military #army #royal #fyp ♬ original sound - Horse guard
Y es que cuando se colocan junto al equino, este les acerca su hocico y cuando menos lo sienten ya les mordió un brazo o la cabeza, incluso hay grabaciones donde los avienta, situación que causa sorpresa y, principalmente, dolor a los visitantes, quienes desconcertados se alejan del sitio. En tanto, el militar permanece erguido sin mover o dar una orden al animal.
Extrañamente, cuando quienes se acercan son niños o personas con discapacidad, el caballo muestra una completa tranquilidad y deja que se acerquen a él, incluso permite que lo toquen.
Cabe destacar que en la puerta donde se encuentra el equino existe una placa de advertencia que en inglés dice lo siguiente: “Beware, horses may kick or bite. Don´t touch the reins. Thank you” (Cuidado, los caballos pueden patear o morder. No tocar las riendas. Gracias), letrero que los turistas ignoran, por lo que se observa en las grabaciones.
Apenas el miércoles pasado cinco caballos del Ejército británico irrumpieron descontroladamente por el corazón de Londres este miércoles, durante las horas pico de la mañana, desencadenando un caos que dejó varios heridos tras impactar contra vehículos y transeúntes.
Los equinos, pertenecientes a la Caballería de la Casa Real (Household Cavalry), se desbocaron cerca de la residencia principal del Rey Carlos III en Londres, provocando la conmoción de la ciudadanía y daños materiales.
Según las autoridades militares, todos los caballos fueron recuperados poco después de su fuga y actualmente están siendo sometidos a exámenes médicos para evaluar su estado.