Durante la tarde de ayer el grupo islamista Hamás dio a conocer a través de un portavoz en la red social de X (antes Twitter), una declaración hecha por una de las personas que tienen tomadas como rehenes y que al parecer se encontraba junto a decenas de jovenes, disfrutando de un festival de musical cuando fueron raptados por dicha agrupación terrorista.

En las imágenes, la mujer, que aparece con su brazo herido siendo tratado por un médico, se identifica como Mia Shem, de 21 años, y pide que la devuelvan con su familia lo antes posible. Fue un familiar de la joven quien confirmó su identidad. Cabe mencionar que hace una semana un grupo de ciudadanos franceses pidieron ayuda al presidente Emmanuel Macron para liberar a sus parientes capturados, entre ellos se encuentra precisamente la chica en cuestión.

Más allá de la aparición de Mia en el video, llamó la atención el hecho de que la joven habló frente a las cámaras, un hecho extraño en el sentido de que todo parece como si Hamás la hubiese obligado a expresarse, mientras que sigue secuestrada y sin su familia saber cuál es su paradero.

Lee también: Novia venezolana de 'El Pozoles' llegó a México en busca de lujos, pero encontró la cárcel

De acuerdo con las declaraciones de Mía Shem en el video los terroristas le estarían ofreciendo atención médica y cuidados; de hecho, comentó que se sometió a una operación. 

“Hola, soy Mia Shem, tengo 21 años y soy de Shoham. Actualmente estoy en Gaza. Regresé temprano el sábado por la mañana desde Sderot; estaba en una fiesta. Me lastimé gravemente la mano. Me operaron la mano en el hospital [de Gaza] durante tres horas. Me están cuidando, dándome medicinas, todo está bien”, expresó la joven rehén.

Pero eso no fue todo, pese a lo comunicado por la joven, el mensaje de que necesita volver a su hogar también se adjuntó a sus palabras:

“Solo pido que me traigan lo antes posible a casa con mis padres, con mis hermanos. Sácame de aquí lo antes posible. Por favor”.

Sin embargo, no se sabe si la información es verídica y no se descartó que la joven lo que esté siendo es manipulada por miembros del grupo terrorista para que diga varias de las palabras que comunicó en el fragmento audiovisual. Se sabe que Keren, la madre de Mía, la busca desenfrenadamente. “Por favor, diga una oración y envíe todos sus pensamientos positivos por Mia”, manifestó la dolida familiar de la joven de tan solo 21 años de edad.

Mia es la nieta de Zeev Scharf, un chileno de 83 años y que ahora junto a su familia busca desesperadamente a forma de traer de vuelta a la joven.

A pesar de contar con un abuelo chileno, Mia Shem es es de nacionalidad israelí. Ella nació en el centro de Israel y hace pocas semanas había terminado el servicio militar.

La joven estaba realizando un curso para convertirse en tatuadora profesional, proyecto que por ahora se ve truncado luego de los episodios de violencia vividos en Oriente Medio.

Respecto de esta información es que el Consulado de Chile en Tel Aviv se comunicó con el abuelo de Mia tras la difusión del video que confirma que está con vida.

En este caso la Cancillería chilena señaló que ya están en contacto con sus familias y con las autoridades israelíes, disponibles para prestar todo el apoyo y asistencia requerida.

Google News