Estados Unidos. - Aunque para la mayoría de las personas parezca una locura, los casos de surfear o saltar en los techos de los vagones del Metro de Nueva York se siguen registrando.

Las autoridades de La Gran Manzana contaron más de 25 muertes, en 2023, relacionadas con el mortal reto

En días recientes un nuevo video que se ha viralizado en redes sociales muestra que para muchos adolescentes arriesgar su vida de esta manera les sigue pareciendo divertido.

Lee también: Captan a Ginny Hoffman en el hospital y aseguran que su diagnóstico es devastador

El video de menos de un minuto muestra claramente como un grupo numeroso de jóvenes, todos hombres, se desplazan por el techo de uno de los trenes del metro de Nueva York mientras este está en movimiento. 

Cuando el transporte público pasa cerca de una estación, las personas que esperan en el andén observan incrédulos como los adolescentes gritan divertidos, pese a la gran velocidad con la que va el tren.

Aunque es un acto que de un momento a otro puede causar la muerte, el surfing en el Metro se ha convertido en una tendencia ya vieja, sin embargo, el aumento de casos recientes ha llevado este problema social, a la luz pública, pues preocupa a las autoridades de dicha ciudad.

Las denuncias por falta de seguridad en las instalaciones del metro se volvieron tan complejas que el gobierno de la ciudad de Nueva York lanzó una campaña para concientizar a los adolescentes sobre el peligro de esta práctica.

"Surfear en los trenes mata”, fue el eslogan que buscó desalentar este reto.

Tan solo el pasado 14 de enero,  Alam Reyes de 14 años murió al surfear en el Metro de Brooklyn.

Los testigos señalaron que el adolescente fue golpeado por un tren, el cual trató de detenerse, sin embargo, no lo consiguió e impactó fuertemente al niño.

Su medio hermano Diego Tinoco, de 32 años, dijo que después de la muerte del menor los miembros de su familia en Queens revisaron sus redes sociales y se sorprendieron de que el adolescente, que nunca había hablado sobre surfear en el Metro, seguía a personas haciendo ese peligroso truco y publicando sobre ello. “Hay muchos de ellos. Hay muchos niños haciéndolo”, enfatizó. “Lo hacen sólo para las publicaciones” en redes.

En el año 2022, un  grupo de jóvenes viralizó, a través de redes sociales, imágenes y videos en los que se les observa treparse al toldo de un vagón de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México. 

A plena luz del día se observa que los usuarios aprovechan cuando el metro se estaciona en la estación Velódromo para montarse en la parte superior del vagón descendiendo por uno de los puentes que conecta los andenes. 

Una vez situados en el techo del vagón se acuestan boca abajo para que no sean heridos por la estructura de concreto por la que sale el metro.

En uno de los videos publicados por el usuario Selerdios Ph en YouTube se avista que cuando son sorprendidos por las autoridades, los jóvenes logran escapar.

Google News