LA GUERRA NO PARA
Presidente de Palestina sufre atentado, señalan a Hamás de intento de asesinato
En redes sociales circula un video no verificado en el que, supuestamente, se aprecia el momento del ataque
Presidente de Palestina sufre atentado, señalan a Hamás de intento de asesinato (Foto: X)
CISJORDANIA, FRANJA DE GAZA.- El presidente palestino Mahmoud Abbas fue víctima de un intento de asesinato y su convoy fue blanco de fuego. En este ataque un agente del servicio de seguridad de la Autoridad Palestina recibió un disparo en la cabeza.
Fue este martes que el convoy del presidente palestino, Mahmoud Abbas, habría sido objeto de un ataque armado.
Al momento no hay información del estado de Abbas, pero la prensa local informa que uno de sus guardaespaldas resultó herido de muerte.
Lee también: La drástica decisión de Lizbeth Rodríguez, luego de que Celia Lora negó su romance lésbico
En redes sociales circula un video no verificado en el que, supuestamente, se aprecia el momento del ataque.
La agrupación palestina denominada “Hijos de Abu Jandel” asumió la responsabilidad por el ataque. La jornada anterior la organización dio un plazo de 24 horas a Abbas para tomar acciones contra Israel ante la guerra en la franja de Gaza.
IMÁGENES SENSIBLES
El presidente de Palestina, Mahmud Abás, sufrió un ataque a balazos en su convoy. Un agente de seguridad perdió la vida pic.twitter.com/suCKZk03iU
— adn40 (@adn40) November 7, 2023
Por su parte, la Fundación Internacional de Derechos Humanos condenó el intento de asesinato del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina y pidió justicia y que se investigue el ataque.
Hace unos días el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken viajó a Ramala, Cisjordania, para una reunión con el presidente palestino Mahmud Abás, la cual no fue anunciada previamente.
Hasta ahora se calcula que la cifra de muertos palestinos en la guerra entre Israel y Hamás rebasa los 9,700, entre los cuales hay más de 4, 000 niños y menores de edad. En la Cisjordania ocupada, más de 140 palestinos han muerto en incidentes violentos y redadas israelíes.
Mientras que más de 1, 400 personas han fallecido en Israel, la mayoría en el ataque de Hamás del 7 de octubre que desató los combates. Además el grupo extremista tomó a 242 rehenes y los llevó a Gaza.