DE ALTO IMPACTO
Revelan en TikTok aterradores videos de lo que quedó de Chernóbil, ahora tomada por Rusia
(Foto: Videos)
El 25 y 26 de abril de 1986 tuvo lugar el peor accidente nuclear de la historia de la humanidad y estalló el reactor 4 de la central nuclear de Chernobyl, en Ucrania, desatando un caos radioactivo que a la fecha sigue causando estragos.
El terrible accidente fue guardado como un secreto por el gobierno, por intereses que involucraban la Guerra Fría, y es que hoy en día se sabe que todo fue por malos procesos de mantenimiento y negligencia.
Sin embargo, 35 años después, dicha tragedia causaría que el área que rodea la antigua central no pueda ser habitada por nadie bajo ningún argumento, pues la radiación se apoderó de la atmósfera.
Hoy por hoy, uno de los lugares afectados más conocidos es el parque de atracciones de Pripyat, mismo que nunca llegó a inaugurarse ya que su apertura estaba prevista para el 1 de mayo de aquel 1986.
Sin embargo, pocos días antes, el panorama cambió y lo que sería un sitio lleno de risas y diversión, se convirtió en el símbolo más triste y desolado de esta ciudad, perteneciente al territorio que en ese entonces formaba parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
La explosión de Chernobyl se ha vuelto a poner en boca de todos desde el 2019, pues una exitosa serie revivió el tema y despertó el interés de jóvenes tiktokers, quienes se han aventurado a las entrañas de la zona de exclusión para documentar los daños generados por el accidente nuclear.
A través de la cuenta de TikTok @chernobyl_guide, se muestran los lugares más perturbadores que se pueden apreciar, entre ellos se ve lo que era una estación de policías totalmente destruida, al igual que el salón de clases de un jardín de niños, en el que tan solo quedaron unos muñecos acostados en pequeñas camas.
La cuenta de TitTok pertenece a una joven ucraniana de 22 años, quien a pesar de su espectacular belleza, ha captado la atención de muchos por sus interesantes videos sobre el desastre que dejó aquella explosión en 1986.
Este jueves 24 de febrero, el ministro de Salud de Ucrania, Viktor Lyashko informó que 57 ucranianos han fallecido como resultado de invasión de Rusia a Ucrania, en tanto que otros 169 resultaron heridos.
Un asesor presidencial dijo que Ucrania perdió el control del sitio nuclear de Chernobyl tras una batalla encarnizada con Rusia.