EN PAKISTÁN
Ahorcó a su hermana, papás lo perdonan pues lo aman y sale de la cárcel
(Foto: Redes sociales)
MULTAN, PAKISTÁN. Waseem Azeem es un hombre pakistaní que fue arrestado en el año 2016 tras confesar de viva voz que mató a Qandeel Baloch, su propia hermana, que tan solo tenía 26 años de edad.
Lo anterior por posar en lo que el asesino catalogó como fotografías "vergonzosas", pues la mujer era modelo. Ayer fue exonerado del crimen.
El asesino confeso fue sentenciado a cadena perpetua hasta el año 2019, sin embargo el día lunes los padres de ambos, víctima y victimario, le otorgaron a Waseem el perdón bajo la ley islámica, según reveló un abogado de la familia del hombre.
Dicha ley permite que la familia de una víctima de asesinato otorgue el perdón a quien haya sido condenado por el crimen.
La madre de los hermanos, Anwar Bibi, agradeció el fallo de la corte.
“Me siento feliz por la exoneración de mi hijo, pero seguimos tristes por haber perdido a nuestra hija”, declaró la mujer.
Anwar dijo a los reporteros que su hija asesinada no puede volver, “pero me siento agradecida con la corte, que ordenó la liberación de mi hijo a petición nuestra”.
EL CRIMEN
Baloch fue encontrada en su hogar, cerca de la ciudad de Multan, en la provincia Punjab. Sin embargo, los informes afirman que fue estrangulada hasta la muerte por su hermano.
La joven fue asesinada después de publicar fotografías en Facebook de ella misma con un clérigo musulmán, Mufti Abdul Qawi, quien también fue arrestado por su presunta participación en el asesinato.