EN TEXAS

¡Dile adiós al cucaracho! Zoológico ofrece efectiva terapia para recaudar fondos

¡Dile adiós al cucaracho! Zoológico ofrece efectiva terapia para recaudar fondos

(Foto: Especial)

Viral 14/02/2024 09:23 Alma Rodríguez Actualizada 09:23
 

Mientras que para muchas personas el Día de San Valentín o del Amor y la Amistad representa una fecha significativa y emotiva, para otras puede resultar agobiante, melancólico y molesto más si no se cuenta con una pareja o recién terminaron una relación.

Para ayudar a los solteros a afrontar la soledad y posiblemente la ira por una ruptura reciente, el Zoológico de San Antonio, Texas, en Estados Unidos, organizó una recaudación de fondos especial para el Día de San Valentín mediante la campaña: “Llórame una cucaracha”.

Esta permite a aquellos enojados ponerle a una cucaracha, una rata o, incluso, un simple vegetal (para los veganos) el nombre de su expareja y el zoológico se lo dará de comer a uno de sus animales residentes.

Lee también: Señor le presume la pistola a morritos y mata a uno por accidente, en Neza

“Sé parte de la sensación mundial, extermina tu pasado y apoya una causa noble con la recaudación de fondos ‘Cry Me a Cockroach’”, anima el zoológico a los participantes. “Nombra simbólicamente a una cucaracha, rata o vegetal en honor a tu ex o a alguien no tan especial y el Zoológico de San Antonio te ayudará a aplastar tu pasado, un verdadero sanador de angustias, al alimentar con tu selección a un animal residente”, agrega la “terapéutica promoción”.

zoo.jpeg

(Foto: Especial)

Los participantes no sólo tienen la satisfacción de bautizar una cucaracha en honor a esa persona que ya no quieren en su vida, sino que, para hacer la ocasión aún más alegre, también reciben un video de cómo se la come otro animal. 

“En este momento estamos en camino de romper el récord del año pasado, siendo Zach, Ray y Adam los nombres de ex más presentados hasta ahora”, dijo Cyle Pérez, director de relaciones públicas del zoológico.

La cucaracha cuesta diez dólares (unos 180 pesos); la verdura, que puede ser una lechuga romana, repollo u otras de hoja verde, cuesta cinco dólares (90 pesos), mientras que una comida más sustanciosa en forma de rata tiene el precio de 25 dólares (450 pesos, aproximadamente). Todos los ingresos de las donaciones se destinan al Zoológico de San Antonio, que argumenta que “la misión es asegurar un futuro para la vida silvestre”.

Para aquellos preocupados por la ética de la alimentación, el Zoológico de San Antonio asegura que todos los roedores que se utilizan como parte de la alimentación diaria programada, provienen de una granja de ratones y se entregan congelados y almacenados antes de descongelarse para alimentarse, por lo que no se utilizan animales vivos. 

En cuanto a las cucarachas, que sí están vivas, provienen de criadores profesionales y el Departamento de Reptiles cuida y mantiene una colonia en la “Casa de Reptiles” del zoológico.

La recaudación está habilitada para todos los países del mundo. Los recursos donados son utilizados para seguir manteniendo las condiciones del zoológico y vida de los animales, según una reseña en la página web del lugar.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN News, en la campaña de San Valentín del año 2023 el zoológico recaudó más de ocho mil donaciones de más de 30 países.

Google News - Elgrafico

Comentarios