Un gusto caro
El “Cosplay” puede llegar a ser un estilo de vida
Shirahime es una cosplayer de la Ciudad de México que en esta ocasión asistió disfrazada del personaje “Tohru” del anime “Kobayashi Dragons Maid”
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por Oscar Ramírez
Una de las cosas que le da más color y vida a la CONQUE que se realiza en Querétaro, es la gran cantidad de cosplayers que asisten, los cuales consideran esto, todo un estilo.
Shirahime es una cosplayer de la Ciudad de México que en esta ocasión asistió disfrazada del personaje “Tohru” del anime “Kobayashi Dragons Maid”.
“En el 2013 fue la primera vez que hice cosplay y empecé porque me gusta el anime y eso me llevó ir a convenciones, y ahí a las personas que hacían cosplay y dije yo quiero hacer eso”.
El pasado viernes impartió un taller en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) sobre elaboración de armaduras denominado: “Conviértete en una heroína”.
“Yo me especializó en hacer armaduras que es lo que más gusta, es el proceso que más disfruto elaborar”.
Explicó que si alguien quiere entrar al mundo del cosplay debe “tener ganas y tener un poco de dinero por que es caro, obviamente si compras las cosas ya hechas es muchísimo más caro, hacer las cosas uno mismo disminuye bastante el costo aunque obviamente hay una inversión de tiempo, nervios, paciencia”.
Recomendó los tutoriales que existen en internet y dijo que ella nunca utiliza estos trajes para sus actividades diarias y solamente los porta en convenciones y eventos parecidos.