Fue detenido en una narco-posada
Ramón Ayala, de 'Rey del Acordeón' a prisionero
El 'Rey del Acordeón' atravesó un 'bache' en su vida personal y profesional que lo hizo pensar en la muerte
Ramón Ayala (Foto: Photoamc)
Ramón Ayala, estrella de la música norteña con gran popularidad en México y Estados Unidos, sufrió un golpe bajo al éxito obtenido a lo largo de 45 años de trayectoria.
Y es que la madrugada del 11 de diciembre del 2009, Ramón Ayala, estrella de la música norteña vivió una experiencia que le cambiaría la vida al ser detenido en el estado de Morelos junto a sus músicos mientras cantaban en una posada en la que se encontraban integrantes del crimen organizado.
La detención fue 'eterna' y llena de incertidumbre de acuerdo con palabras de Ramón Ayala, ya que durante su presentación se desató una balacera que duro más de dos horas, sin que él y los demás músicos supieran que era lo que estaba pasando.
Al ver gente muerta en el evento, llegó a pensar que también se trataba del final de su vida, sin embargo, horas después del incidente elementos de la marina entraron al lugar para realizar un operativo.
El cantante reveló para un programa de televisión que todo el alboroto inició a la una de la madrugada aproximadamente y pudo levantarse del suelo hasta las seis de la tarde del siguiente día por ordenes de los marinos que realizaban las investigaciones sobre la gente que se encontraba en el lugar.
Ramón fue trasladado a la Ciudad de México para rendir su declaración y justo cuando pensaba que las cosas se habían arreglado, giraron una orden de arraigo en su contra.
De esta manera el 'Rey del acordeón' fue arraigado el 17 de diciembre en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
Durante este tiempo familiares y fans del músico organizaron marchas afuera del las instalaciones de la SEIDO para exigir la liberación de todos los músicos que habían sido detenidos.
Siete días después, las autoridades decidieron dejar en libertad a Ramón Ayala bajo las reservas de ley, debido al mal estado de salud en el que se encontraba.
Días después de su liberación ofreció una conferencia de prensa en donde aseguró que no conocía que la fiesta privada en la que tocaba, había sido organizada por un capo de la mafia.
Esta experiencia hizo que Ramón Ayala fuera más cauteloso a la hora de realizar sus contrataciones y a pesar de que continuó con su éxito, jamás olvidará este trago amargo por el que atravesó.
(Videos de YouTube)