Desde el bello estado de Hidalgo
Secretos nunca revelados en nuestras sesiones de foto 'salvajes'
Conoce las 'hazañas' que tanto modelos como el equipo de El Gráfico tienen que realizar para lograr cada toma
(Foto: Javier Ramírez, El Gráfico)
IXMIQUILPAN, Hidalgo.- Nos despedimos de este bello estado que nos ha dado todo: sus paisajes, tranquilidad, gastronomía, pero sobretodo su gente. Ustedes, nuestros lectores, han sido testigos de una nueva sesión fotográfica que muy pronto podrán conocer y disfrutar en las páginas de nuestra edición impresa, y en nuestras redes sociales.
A propósito del shooting, este lunes enlistamos una serie de 'secretos' que no habían sido revelados de nuestras sesiones en el exterior, con los cuales relatamos algunos detalles de las mismas, así como las 'hazañas' que nuestras modelos tienen que realizar en paisajes un tanto 'salvajes' para conseguir la imagen y el video deseados.
1. La naturaleza es impredecible. En esta ocasión nos llovió a la mitad de la maratónica jornada, y también nos azotó el ardiente sol. Por eso paraguas, protector solar, y mucha paciencia, siempre son nuestros mejores aliados.
2. Las zonas boscosas y húmedas son las favoritas de los mosquitos, ¡hora de sacar el repelente!
3. Posar junto al árbol del tronco imponente o llegar a la cascada de agua cristalina a veces no es tan fácil como parece, este video describe cómo nuestro equipo "sufre" para lograr la pose perfecta.
4. Con la vegetación cactácea hay que mantener distancia, y eso lo sabe nuestra amiga Fernanda Vargas.
5. Tomar fotografías a la orilla o dentro de un río es otro nivel. Esta vez visitamos el 'Arenalito', situado a media hora del centro de Ixmiquilpan. Antes de adentrarnos a él, nos aseguramos de conocer bien su fuerza de corriente y profundidad.
Ahora ya saben un poco más de cómo nos la vivimos en nuestras sesiones fotográficas en el exterior; Acapulco, Cancún y Guadalajara han sido sólo algunas de nuestras locaciones.