Escándalo
Joao Aguilera impugna el testamento de Juan Gabriel
Joao Aguilera afirma que sólo pelea por lo que le corresponde de la herencia
(Foto: Archivo El Gráfico)
Joao Aguilera y Marco Tulio Ruiz, abogado del hijo de Juan Gabriel, anunció que la Procuraduría General de República (PGR) abrió una carpeta de investigación debido a que se presume actividad delictiva en el ejercicio del testamento del cantante.
A Iván Aguilera, hijo mayor del ‘Divo de Juárez’ y hasta el momento su único heredero, se le acusa, junto a su esposa, Simona Aguilera, de dos delitos testamentarios.
Los crímenes denunciados son: la simulación que se hizo de las transmisiones de propiedad en favor de Iván Aguilera y su esposa, acto que supuestamente hizo el intérprete de ‘Amor eterno’, y la rendición de un informe a una autoridad migratoria en Estados Unidos en el que se manifiesta que el compositor no se encontraba en el país en la fecha en que se realizó ese acto jurídico.
Un dictamen en materia de grafoscopía concluyó que la firma que aparece en el testamento como de Juan Gabriel no fue estampada de su puño y letra, por lo tanto no es de su autoría.
Otra supuesta evidencia es una declaración jurada de la embajada estadounidense en Chile por testigos que intervinieron durante la firma del testamento y quien negó que Alberto Aguilera Valadez, nombre real del artista, hubiera comparecido al otorgar esa cesión de derechos.
En conferencia de prensa, Joao Aguilera dijo que se siente tranquilo pese al proceso.
“Yo estoy muy bien, me siento tranquilo. Solamente estoy peleando por lo que me corresponde, es un derecho que yo tengo”, expresó el joven, quien no reveló cómo se mantiene ahora que su papá falleció.
Este viernes Joao depositará, en compañía de mariachis, una ofrenda floral en la Plaza Garibaldi donde se encuentra la estatua de su padre.
(Foto: Archivo El Gráfico)