Llega el sueño
Hoy se estrena el espectáculo del Circo del Sol y Soda Stereo: 'Sép7imo Día'
La temporada se realizará del 28 de noviembre al 23 de diciembre
(Foto: Sergio Flores, El Gráfico)
Una fusión de circo y la música de Soda Stereo son dos ingredientes para volver a soñar y volar en la imaginación cual niños.
Así define Charly Alberti, baterista del grupo argentino el espectáculo 'Sép7imo Día No Descansaré', espectáculo que mezcla artísticamente la música de Soda Stereo con la magia del Cirque Du Soleil y que hoy estrena temporada en el Palacio de los Deportes.
"El circo es una escusa para revisitar la música (de Soda), es algo mágico como son los circos, es una obra magnífica que pasa por diferentes momentos, que nos conecta con nuestra niñez y nos permite a partir de ello a poder volar, soñar e imaginarnos cosas", comentó el músico en conferencia de prensa.
"La gente tiene que ir con la cabeza abierta", agregó el baterista al explicar que no es un concierto de Soda Stereo ni solo un espectáculo circense, sino más bien una combinación de ambas corrientes artísticas.
Zeta Bosio, bajista del trío más importante del rock latinoamericano al que también perteneció el cantante y líder Gustavo Cerati (ya fallecido), destacó el legado del grupo y cómo ha llegado a nuevas generaciones.
Por su parte Alberti se dijo emocionado por los tributos que le hicieron recientemente a Soda Stereo tanto Coldplay en un concierto en Argentina como un grupo de músicos mexicanos en el concierto Amplifica, en beneficio de los afectados por los recientes sismos y que se realizó en la Ciudad de México.
"Lo del Coldplay y lo del temblor nos emociona muchísimo, porque son esas cosas que se dan solas en la vida.
"Hubo muchos comentarios sobre lo que hizo Coldplay, que una banda de las más convocantes y respetadas del mundo haga un homenaje a una banda hiapana".
Cabe señalar que en el hotel donde se realizó la conferencia, acudieron algunos fans del grupo argentino con la intención de que les firmaran sus discos. Un joven seguidor de Soda Stereo incluso llevaba una guitarra con la idea de llevársela a casa con la rúbrica de los dos sodas sobrevivientes.