En San Miguel de Allende
VIDEO: Fernanda Familiar fue detenida en Guanajuato y envía fuerte mensaje
“Violaron nuestros derechos. El Secretario de Seguridad está al tanto de quienes son los policías que nos lastimaron", mencionó
(Foto: Video)
La periodista Fernanda Familiar, de 50 años y originaria de Chihuahua, está en boca de todos luego de que se diera a conocer un video en el que se muestra el momento en que fue detenida junto por policías en el estado de Guanajuato, el pasado miércoles.
De acuerdo a su versión, de la que dio cuenta vía Twitter hace unos minutos, se encontraba con su familia en San Miguel de Allende transitando por una calle que momentos antes había sido cerrada por el paso de una procesión.
Sin embargo, relató que antes de llegar a la casa que alquiló en la zona, junto con su esposo, hijo y otra mujer que los acompañaba, fue víctima de la violencia por parte de las autoridades, quienes presuntamente los amedentraron y golpearon, dejándolos severamente lesionados.
“Violaron nuestros derechos. El Secretario de Seguridad está al tanto de quiénes son los policías que nos lastimaron. Somos víctimas, no victimarios. Eran muchos coches los que ya circulaban. Nosotros nos defendimos”, anotó en un tuit.
Agregó que fueron despojados de un celular en donde se mostraba de manera explícita la violencia brutal que dejó a su hijo, menor de edad, bastante lastimado.
También señaló que no llevaba seguridad y que ella manejó en la carretera sola con su familia. “No soy una persona prepotente. Sólo pido que se haga justicia y la autoridad tome las decisiones en consecuencia. He trabajado mucho por SMA (San Miguel de Allende). Sé que la autoridades hacen una gran labor por la seguridad de un lugar tan concurrido”.
“A mí me sangraron las muñecas con las esposas. Discúlpenme pero por mucha supuesta prepotencia que dicen tuve, fuimos tratados con brutalidad. Ya regresamos a casa. Estamos muy asustados”, puntualizó.
Fuimos víctimas de la prepotencia de 3 policías que nos golpearon a 2 mujeres, 1 hombre y 1 menor de edad. Jamás estoy en escándalos. Mi reputación es lo más preciado para mi y mis hijos. No estábamos borrachos. Mis amigos llegan a SMA y querían entrar a la casa que rentamos.
— Fernanda Familiar (@qtf) 30 de marzo de 2018
Fuimos golpeados, esposados y llevados a la cárcel. Violaron nuestros derechos. El Secretario de Seguridad está al tanto de quienes son los policías que nos lastimaron. Somos víctimas, no victimarios. Eran muchos coches los que ya circulaban. Nosotros nos defendimos.
— Fernanda Familiar (@qtf) 30 de marzo de 2018
El video que circula en redes es sólo una parte. Nos robaron el celular donde grabamos cómo nos amedrentan y nos golpean. Dejo en manos de la autoridad esta situación. Nadie puede lastimar así a una familia. El poder que usan determinados elementos de la policía es brutal.
— Fernanda Familiar (@qtf) 30 de marzo de 2018
Lamento mucho este hecho. Una mamá que ve que golpean a su marido y a su hijo, se defiende. No llevábamos seguridad, como algunos dicen. Yo maneje la carretera sola con mis hijos. Muchas personas grabaron pero sólo suben un video que no refleja la realidad completa.
— Fernanda Familiar (@qtf) 30 de marzo de 2018
Hoy el nombre Fernanda Familiar está en boca de muchos y de manera negativa. Mi conciencia está tranquila. Jamás contra la autoridad, sólo nuestro derecho. No supieron mi nombre hasta que me lo preguntaron en la patrulla cuando ya nos habían golpeado y estábamos esposados.
— Fernanda Familiar (@qtf) 30 de marzo de 2018
No soy una persona prepotente. Sólo pido que se haga justicia y la autoridad tome las decisiones en consecuencia. He trabajado mucho por SMA. Se que la autoridades hacen una gran labor por la seguridad de un lugar tan concurrido.
— Fernanda Familiar (@qtf) 30 de marzo de 2018
Tres elementos de tránsito causaron esta represalia tan grave hacia una familia. Eso no habla de toda la seguridad y el esfuerzo que se hace en SMA.
Insisto dejo en manos de la autoridad este tema.
Agradezco su comprensión y su apoyo ante lo vivido.— Fernanda Familiar (@qtf) 30 de marzo de 2018
Lamento profundamente que gente en redes apoye que golpeen, sometan, esposen, maltraten y abusen de un menor de edad que quedó bastante lastimado. Al igual que a su padre y a su mamá a quienes estrellaban la cabeza en el pavimento y eso no se ve en el video.
— Fernanda Familiar (@qtf) 30 de marzo de 2018
Cómo si una familia mereciera esa brutalidad. A mi me sangraron las muñecas con las esposas. Discúlpenme pero por mucha supuesta prepotencia que dicen tuve, fuimos tratados con brutalidad.
Ya regresamos a casa. Estamos muy asustados.— Fernanda Familiar (@qtf) 30 de marzo de 2018
Me desconecto de esta red por un tiempo. La ira, el enojo, los insultos y los señalamientos mentirosos no son algo con lo que pueda vivir cotidianamente. Fuimos víctimas. Aquí hay un niño golpeado por un policía. Me da tristeza. Regresaré algún día a mi SMA querido.
— Fernanda Familiar (@qtf) 30 de marzo de 2018