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Gobiernos van y vienen y el precio de la gasolina sigue en aumento, por lo que es importante conocer algunos consejos para sacarle más kilómetros a cada litro y que el más beneficiado sea tu bolsillo.
Para ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una serie de recomendaciones para que tu automóvil no desequilibre tus finanzas.
Pedir por litros y no por monto
Lo primero es no estar cargando por monto sino por litro. Es decir, que rendirá mejor si pides 10, 20, 30 o más litros que si sólo le echas 100 o 200 pesitos, ya que las bombas despachan mejor.
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La calibración al pedir por litros ofrece una mejor precisión, pero también revisa cuántos litros le caben a tu carro.
Esa manera minimiza errores y manipulación de la pistola.
Cargar de noche
Lo más recomendable es echarle por la noche, ya que la temperatura es menor a la del día y la evaporación disminuye, por lo que tendrás un poquito más de combustible y rayitas arriba. Incluso, la Semarnat recomienda que sea entre las 18:00 y 6:00 horas.
Pero ojo si están bombeando las pipas, es mejor esperar, porque también remueven los sedimentos y seguro llegarán a tu tanque.
No esperar que se prenda el foquito
A veces no se puede por una u otra razón, pero procura que el foquito de combustible se prensa, porque además de que puedes quedarte parado y necesitar grúa, empujar o pagar más para echarle gasolina, eso daña tu vehículo, porque usa los residuos que se asienta al fondo de tu tanque.
El precio y que esté en ceros
Cuando te cargan el despachador suele decir: “Bomba en ceros”, pero sí te cercioras de que esté en cero o confías en el trabajador. Para la siguiente verifica para que no te lleves una sorpresa.
También revisa el precio antes de entrar y haz tú cálculo, porque si te pasas, seguro no la pasarás muy bien.
Evita sorpresas
Hay otros consejos, pero ya tienen que ver más con el cuidado y manera de conducir.
- - Si vas a esperar más de cinco minutos parados apaga el motor.
- - Conducir entre 60 y 90 kilómetros por hora.
- - Si vas a menos de 60 puedes llevar los vidrios abajo, pero si vas a mayor velocidad, mejor prende el aire acondicionado, porque si vas rápido y con las ventillas abajo generar fricción y gasto innecesario de combustible.
- - No sobre revoluciones las marchas, sobre todo en superficies planas
- - Si estás cerca del semáforo déjalo en neutral y que la física haga lo suyo