Más Información
La alcaldía Coyoacán informó que ahora las chelerías han dejado las calles, las conocidas como ‘toreras’, para refugiarse en viviendas, garajes y en locales comerciales con estéticas, peluquerías e, incluso, en lugares de venta de comida.
Ante esto, la demarcación precisó que los operativos para el retiro de estos puntos de venta ilegal de alcohol se mantendrán.
En Coyoacán, indicó, se ha registrado una disminución notoria de comercio de alcohol en vía pública y se han comenzado a esconder o refugiar en comercios disfrazados de otros giros que ofrecen cervezas, bebidas alcohólicas, destilados o, incluso, pulque que pretende pasar como una bebida de consumo tradicional.
Lee también: VIDEO: Golpean a esposa de “Brincos Dieras” y la dejan sin pelo tras fuerte agresión
Por ello, este fin de semana, personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de la Guardia Nacional, así como elementos de la Dirección General Jurídica y de Gobierno realizaron un nuevo dispositivo de seguridad en la zona de Los Pedregales, al sur de la demarcación, en donde se desmontaron carpas, puestos, se retiró el alcohol que se expendía de manera irregular, así como bienes mostrencos que estaban en la calle.
Se realizaron tres apercibimientos, cuatro retiros de enseres y uno de bebidas alcohólicas, pues en otros sitios visitados estas se encontraban dentro de domicilios particulares. Se efectuó la remisión de una persona al Juzgado Cívico por ingerir bebidas alcohólicas en un lugar no autorizado.
Desde finales de 2024, en la Ciudad la instalación de chelerías en la calle sin permiso amerita multas, arrestos o trabajo comunitario.