Opinión

Metaverso, lo nuevo de Pepe Bastón

Gil Barrera

OPINIÓN 04/12/2022 20:48 Gil Barrera Actualizada 20:48

Como si fuera una película de ciencia ficción, los nuevos modelos  de entretenimiento ahora van enfocados al metaverso, que es la inmersión en un mundo virtual que nos hace pensar que realmente estamos en él.  
La manera en que se puede acceder es a través de visores o gafas de realidad virtual o en aplicaciones en el celular.
Y quien justo le está apostando al futuro del entretenimiento en esta plataforma es Pepe Bastón exresponsable de contenidos de Televisa, quien a través de su empresa Elefantec Global ha encontrado socios estratégicos para lanzar de aquí en adelante contenidos que se puedan desplegar en cualquier plataforma. 

El proyecto con el que está arrancando dentro de Metaverso es la creación del mundo virtual de Deepak Chopra, afamado escritor y conferencista que, a lo largo de  su carrera además de acumular premios internacionales, tiene una audiencia cautiva de al menos 30 millones de personas en todo el mundo. 
 
A través de Elefantec Global, Bastón hizo una sociedad estratégica con Utopia, de España, —expertos en la creaciones de mundo alternos digitales— para generar contenidos y llevar a niveles nunca explorados los conocimientos de Chopra, que se pueden presentar desde una conferencia que podría simular que está en la plaza más importante del país, hasta un diario desde cualquier parte del mundo con sus reflexiones,  o meditaciones para un nicho específico. 
 
De acuerdo con Pepe, el Metaverso es parte de un proceso evolutivo que debe tener el entretenimiento y, desde que se independizó, está a la caza de nuevas oportunidades para diversificar el contenido en todo el mundo.
 
Otro de los proyectos que Pepe explorará con el llamado Metaverso será la segunda temporada de la serie de Miguel Bosé. Aunque no precisó la forma, dice que es un experimento que ya tiene varias etapas de planeación. 
 
Si bien será toda una aventura explicar las maravillas del Metaverso y centrarse en el mercado masivo principalmente en México, Bastón  tiene muy claro el potencial de estos contenidos que hoy por hoy ya generan millones de dólares, principalmente con la música que ha dado resultados espectaculares en estrellas como Ariana Grande o BTS.
Sus ejemplos permitirán que personajes de habla hispana se suban al Metaverso y qué mejor, para ellos, que sea de la mano de uno de los ejecutivos del entretenimiento que mejor conoce la audiencia en español. No será una tarea fácil, pero el exejecutivo dio el paso y conociéndolo, nada lo va a detener. Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti. 
 
 
 

Comentarios