Urgen Chivas protagonistas
Gustavo Calderón
Finalmente se concretó la llegada de Ricardo Peláez a las Chivas, equipo al que le urge una sacudida y encontrar la regularidad en resultados que no ha podido tener en los últimos años, en donde ha dado más tristezas que alegrías a sus aficionados.
No se trata de buscar una respuesta inmediata y apostar por Ricardo sólo por lo realizado en el odiado rival, porque no podemos dejar de lado que en el América le abrieron la cartera y que en todo momento tuvo la libertad de llevar las decisiones deportivas del club, cosa que parece muy difícil de poderse dar en el Rebaño.
Ahora deberá encontrar un director deportivo que tenga un sistema mucho más cercano a lo que anteriormente buscaba el conjunto de las Chivas y que hoy con su actual estratega se ve muy alejado de ese juego ofensivo y de conjunto con buen manejo de pelota.
Es bien sabido que en el futbol mexicano, para poder competir actualmente con los equipos más poderosos, hay que abrir la cartera y soltar millones de dólares para ir en busca de los mejores jugadores de nuestro país, no sólo llevar a futbolistas de medianas condiciones o a aquellos que ya están en el ocaso.
Le urge a la Liga que Chivas vuelva a ser protagonista y que no llene estadios por historia. A partir de ahora lo tiene que hacer por buenos resultados y figuras importantes enfundadas en la casaca rojiblanca.
Los cambios siempre serán importantes y mucho más todo el apoyo, para que las cosas se puedan modificar y comiencen a caer los buenos resultados, pensando en volver a estar entre los mejores del país.